Especialidad: Tecnología, fisica
Título: Imprimir más barato
Revista: National Geographic. Febrero 2014
Resumen:
Título: Imprimir más barato
Revista: National Geographic. Febrero 2014
Resumen:
¿Es usted ecológico?
Ecofont,l el nuevo tipo de letra de la firma holandesa de marketing
Spranq, se propone serlo. Su copropietario, Alexander Kraaij, asegura
que utiliza menos tinta que otras tipografías, con lo que ahorra
dinero y recursos.
De hecho, según sus
cálculos, una empresa que 5000 trabajadores podría ahorrarse hasta
90000 euros al año en costes de impresión.
El secreto está en los
círculos. Spranq descubrió que utilizando unos agujeros redondos se
puede eliminar una quinta parte de un carácter de 10 puntos de la
familia Verdana sin afectar la legibilidad.

Kraaij discrepa. Aunque
actualmente existe una versión profesional de Ecofontl disponible
múltiples lenguas, el original está destinado al uso doméstico o a
trabajos de oficina.” Aunque su uso es limitado -dice Alissa
Levin, de la firma de diseño gráfico Poin Five Design, de
Manhattan-, el nuevo tipo de letra hace pensar en la tinta y no sólo
en el papel y las impresoras”.
David Sánchez Ruiz
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