En los últimos años, varios laboratorios han teletransportado fotones, iones y átomos de calcio y berilio, gracias a grandes avances en la teletransportación cuántica, que consiste en teletransportar la estructura más elemental de un objeto, la información que lo describe, y no su materia, que permanece en su sitio de origen.
Así, investigadores de la Universidad ETH de Zúrich han logrado por primera vez teletransportar información de un punto a otro en un circuito sólido similar a un chip convencional de ordenador. Y, por otra parte, dos equipos en Europa y Japón han demostrado que resulta posible teletransportar fotones en microondas y en infrarrojos con una tasa de éxito de hasta el 40%.
Pese a estos espectaculares avances, todavía estamos lejos de aparecer mágicamente en un lugar sin tener que andar o utilizar cualquier medio de transporte. Pero sí se nos abre una ventana hacia la computación cuántica, una forma más rápida, densa y segura de procesar información, y con ella, al internet cuántico.
Revista: Muy interesante
Edición: 395
REBECA GARCÍA GODOY 4°
No hay comentarios:
Publicar un comentario