Aterradoras imágenes: un buceador es tragado por una ballena y logra sobrevivir
Vivir para contarlo. El fotógrafo de vida silvestre Rainer Schimpf, de 51 años, buzeaba en la costa de Puerto Elizabeth (Sudáfrica) tratando de obtener imágenes de la abundante vida marina del lugar cuando, de repente una ballena de Bryde se le vino encima y, literalmente, se lo tragó. Por suerte, el animal no se sumergió y el hombre fué escupido sano y salvo en cuestión de segundos. Un susto que no olvidará en la vida.
Las ballenas no son devoradoras de hombres. Esto no fue un ataque. No fue culpa de la ballena. Estos animales son muy sensibles y suaves esto fue solo un accidente asegura la instructora de buceo Claudia Weber-Gebert.
Incluso si esta ballena hubiera querido tragarse a Schimpf como si de Jonás se tratara no habría sido capaz porque la especie tiene un esófago relativamente pequeño, adecuado para comer presas como plancton, krill y sardinas, pero no algo tan grande como un humano. Además, tiene barbas en vez de dientes. Si hubiera sido un tiburón, Schimpf no lo habría contado. Ahora, puede presumir de haber estado dentro de una ballena y haber salido con vida.
CARLA MONTES GARCÍA 4ºA
FUENTE: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario