REVISTA: National Geographic.
NÚMERO: Marzo 2014.
Hace aproximadamente 50 años se descubrió que la mayoría de las galaxias tienen en el centro un gran bulbo de estrellas, gas y polvo, y en el centro de ese gran bulbo, la mayoría de galaxias, incluida nuestra Vía Láctea, se encuentra un objeto tan masivo y compacto que, se mida como se mida, únicamente puede tratarse de un agujero negro.
Agujero Negro |
Aunque hay diversas especulaciones sobre lo que puede contener el interior de un agujero negro, no hay una teoría que lo explique en sí, pues es imposible asomarse a un agujero negro sin ser absorbido por él. Aún así, en el caso de que fuéramos capaces de observar cómo un agujero negro absorbe un cuerpo, nosotros no veríamos tal fenómeno, pues el tiempo, relacionado íntimamente con la gravedad, sería tan lento en el agujero negro que parecería que dicho cuerpo no está en movimiento.
Pese a que algunos científicos, como Einstein, no creían en la posibilidad de la existencia de tales fenómenos tan monstruosos, los agujeros negros son ya una realidad, con muchas incógnitas, que poco a poco se irán resolviendo, pero al fin y al cabo, una realidad.
Daniel Sánchez Arroyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario