En Asturias, algunos cazadores han comenzado las abatidas para matar lobos. WWF España exige que se detenga de inmediato una medida que considera ilegal, injustificada y desproporcionada.
Hasta el momento, se han realizado al menos dos abatidas. Además, estas batidas son totalmente injustificadas, como demuestran los datos del propio Principado de Asturias , que confirma el descenso de los daños producidos por el lobo a la campaña ganadera. Asegura que sólo deberían autorizarse en caso de un elevado número de daños a la cabaña ganadera.
Mientras tanto, el Gobierno asturiano continúa adelante con esta medida. Volver a tratar al lobo como una alimaña a la que hay que extinguir, como ocurría en España hace cincuenta años, no tiene nigún sentido.
Casi una veintena de asociaciones animalistas, conservacionistas y ecologistas se han reunido para dar respuesta a las batidas acordadas. En concreto, estas ONG acordaron exigir al Gobierno asturiano que frene esta injusticia.
ASCEL Y ACENVA DENUNCIAN LA MUERTE POR CAZADORES DE UN LOBEZNO.
Tras la apertura en septiembre del periodo hábil para la caza del lobo en Castilla y León, los primeros ejemplares comienzan a morir por disparos de cazadores. Ese mismo día un lobezno de cuatro meses fue abatido en una cacería autorizada. Y obviamente este pobre cachorro no pudo ser responsable de ningun tipo de daño al ganado.
Revista: Quercus, noviembre 2017.
Victoria Crespo Cruz 4 ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario