El bebé del hielo.
Una cría de mamut aparece después de 40.000 años, pertenecía a una especie ya extinguida.Se cree que la manada de mamuts se acercaba a un río cuando uno de los pequeños se despistó de su madre resbaló y cayó al agua, intentó salir pero no pudo y finalmente su hundió.

El mamuts había sido apropiado por unos primos de Yuri y más tarde fue vendido, pero afortunadamente se pudo recuperar el cuerpo, fue embalado y enviado a Shemanovski de Salejard.
Aunque se han encontrado muchos mamuts ninguno estaba tan bien conservado como el hallado por Yuri y como agradecimiento se le puso al mamut el nombre de la mujer de Yuri, Liuba.
A partir de esto lo que se intentó fue averiguar cómo murió. Se le hizo la autopsia, Liuba fue sometida durante tres días a pruebas e intervenciones quirúrgicas.
En un principio se le mantenía congelada pero poco a poco la dejaron que se descongelase.
Gracias a estas pruebas se extrae material fecal, heces probablemente de la madre y de las que se puede identificar las plantas que comían.
Se consigue el ADN este revela la especie a la que pertenecía y los colmillos nos revelan que solo tenía un mes cuando murió.
María Asensio Asensio 4º
No hay comentarios:
Publicar un comentario