Comida picante: beneficios
Lejos de ser perjudicial para nuestro estómago la comida picante protege la mucosa gástrica. Además, estimula el metabolismo, por lo que podría ayudarnos a bajar de peso
características de los condimentos picantes se deben a que contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal.
Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que el organismo elimine células cancerosas. Otras investigaciones demuestran que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático.
Además, la capsaicina fue capaz de reducir le presión arterial en animales de ensayo, según investigaciones realizadas en una universidad de China.
Los picantes han sido utilizados por la medicina natural desde la antigüedad para estimular la circulacion sanguinea , promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Comer picante para bajar de peso
Al parecer, la comida picante estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías. Por eso, la comida picante puede ayudar a las personas que desean reducir su peso.
Y como si todo esto fuera poco, un estudio llevado a cabo en Australia sugiere que la comida picante ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina, lo que podría ser un factor para la prevención de la diabetes.
ARON DOMINGUEZ MARTÍN
FUENTE REVISTA MUY INTERESANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario