lunes, 19 de diciembre de 2016

La gran miniguerra

LA GRAN MINIGUERRA


Quizás el ser humano sea un ser que vive entre guerras pero le llevan ventaja

El animal que nos supera no es un gran ser con garras o colmillos, es aún peor en su tamaño puesto que son aparte de fuerza también son armas químicas vivientes.Estas son las termitas que para defender a su reina han sido capaces de evolucionar increíblemente.

Guerreras:
Como su nombre indica al igual que en el resto de insectos esta termitas son mas grandes que las demás y tienen una mandíbula capaz de partir por la mitad otros insectos.También pose un exoesqueleto más resistente que las demás, este es capaz de soportar mordidas de decenas de otros insectos.

Kamikaze:
Su vida quizás no sea larga pero harán lo que haga falta para defender a la colonia.Estas pequeñas suicidas llegan hasta el invasor y cuando entran en un grupo explotan para liberar un pegamento de su interior que impide a los invasores moverse o las asfixia y quedan atrapados siendo ignorados por las otras termitas para que mueran.

Ácidas:
Estas termitas son la cúspide en la guerra química no disponen de mandíbulas como las otras pero tienen una trompa que expulsa de su interior un liquido ácido y con gases tóxicos que rocía sobre los invasores o en su camino.

David Rodríguez Tatjé

No hay comentarios:

Publicar un comentario