La innovadora ciudad-Estado de Singapur ha dado este miércoles un paso que puede suponer una revolución en la industria alimenticia al permitir, por primera vez en el mundo, la venta de carne cultivada en laboratorio.
Pequeños bocaditos de pollo rebozado serán el primer producto disponible en el mercado elaborados a través de células animales cultivadas in vitro, además de migajas de pan y proteína vegetal, por la empresa emergente estadounidense Eat Just.
La compañía, fundada en 2011 con sede en San Francisco (EEUU), tiene previsto abrir "pronto" un restaurante en Singapur, "donde el chef y su equipo ya trabajan en el menú", para el lanzamiento a pequeña escala y con vista a llegar más adelante al mercado de masas.
La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur (SFA, siglas en inglés), que este viernes concedió los permisos de venta, ha realizado un extenso análisis sobre el producto para asegurar que es un alimento apto para el consumo.
"Esperamos que el cuidadoso proceso de consulta y revisión de Singapur pueda servir de ejemplo a otros países sobre cómo crear vías eficientes para comercializar productos cárnicos cultivados", apunta a Efe la compañía, y precisa que conversa "activamente" con los reguladores de Estados Unidos y otros países.
ELMUNDO
Benjamín Gómez Naharro
No hay comentarios:
Publicar un comentario