Este escorpión gigante decapitaba a sus presas con la cola
En 2015 un equipo de científicos anunció el descubrimiento de un fósil de una especie previamente desconocida de 'escorpión de mar', que medía más de 1,5 metros de largo. Ahora, un nuevo fósil hallado en Escocia de un nuevo espécimen de escorpión marino gigante (Slimonia acuminata) nos revela nuevos datos.
El Slimonia acuminata data de hace 460 millones de años y conforma la especie más antigua conocida de los euriptéridos, unos voraces depredadores que se extinguieron al final del Paleozoico, tanto acuáticos o anfibios, que alcanzaron tamaños monstruosos entre los artrópodos.
Este escorpión de mar con más aspecto de monstruo marino que de alacrán, nadaba por los mares en la antigüedad cual pirata. Y no solo tienen esto en común con ellos, pues el estudio desarrollado por los científicos W. Scott Persons (paleontólogo) y John Acorn (entomólogo), ambos de la Universidad de Alberta (Canadá), ha determinado que estas criaturas marinas poseían una espina dorsal delgada en la punta de la cola. Esta cola era, además, sorprendentemente flexible, con una gran capacidad de movimiento para atacar grandes depredadores y presas.
VERÓNICA PANIAGUA DÍAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario