viernes, 26 de febrero de 2016

La niña pakistaní que quería cambiar el mundo



Revista :National Geographic.

Malala Yousafzai protagonista del estreno del mes con "Él me llamó Malala"En muchos sentidos, Malala Yousafzai es igual que cualquier otra adolescente. Le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, confiesa entre risas, y jugar con sus hermanos, y soñar con ir a estudiar a la universidad.
Y en otros muchos aspectos, es valiente, fuerte, luchadora, brillante, elocuente, apasionada, compasiva, sabia y la persona más joven que ha ganado un Premio Nobel. Y, quizás lo más importante, se ha negado a permitir que el horrible atentado que sufrió la silencie.



Atentado talibán
"Él me llamó Malala"es el retrato íntimo de esta joven extraordinaria que, con 15 años, fue atacada y gravemente herida durante el asalto de un grupo de talibanes al autobús en el que regresaba a su casa desde su colegio en el Valle Swat, Pakistán.
Los terroristas fijaron su objetivo en Malala por desafiar las órdenes talibanes al defender el derecho de las niñas a la educación. Su vida pendía de un hilo y fue la intervención conjunta de equipos médicos pakistaníes e ingleses la que consiguió salvarla.
Puedes verlo el 6 de marzo en national geographic

ANA HERNÁNDEZ MAHILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario