domingo, 16 de marzo de 2014

ROCAS IMPOSIBLES. ESCALADA EN OMÁN.

ESPECIALIDAD: Geología. Escalada.
TÍTULO: Rocas Imposibles.
REVISTA: National Geographic España.
FECHA: Febrero 2014.
RESUMEN:

Este artículo nos habla de un viaje realizado por Alex Honnold y Hazel Findlay (dos de los mejores escaladores del mundo, formados en Yosemite), a Omán, a la Península de Masandam.
La montañosa península en la que viven es un intrincado laberinto de bahías y fiordos. Pocos escaladores han tocado sus verticales paredes de caliza.
Se adentra en el canal de navegación de petroleros más transitado del mundo, solo dista unos 40 kms. de Irán y es uno de los puestos militares más estratégicos del planeta, lo que no obsta para que durante siglos haya sido un territorio inaccesible, casi desconocido y muy poco visitado por los extranjeros.

Alex Honnold practicando el psicobloc

El equipo, de seis personas, supo de este sitio gracias a unos escaladores británicos, y se dispuso a llevar a cabo una aventura en este lugar, en busca de posibles vías de escalada en acantilados y farallones. También visitaron pueblos pesqueros cuya cultura es producto de elementos persas y omaníes.
Alex Honnold vuelve con fuerza desde Yosemite y deja alucinados a los aldeanos colgándose y balanceándose de los acantilados como si fuera un mono, y practicando el psicobloc, que consiste en llegar lo más lejos posible y luego dejarse caer en el mar.
Una verdadera aventura.

DANIEL HINJOS GARCÍA 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario