Hace más de 200 millones de años, un mamíferos que pesaba más que una ambulancia moderna y medía unos 4,5 metros de largo y 2,6 metros de altura, caminó una vez por la Tierra junto a los dinosaurios. Hablamos de Lisowicia bojani, una gigantesca criatura más grande que un elefante que caminó como los hipopótamos o rinocerontes de hoy día y, a pesar de su tamaño increíble, sobrevivió gracias a las plantas durante el Período Triásico.Anteriormente, los paleontólogos pensaban que estas criaturas masivas "se retiraban a las sombras mientras los dinosaurios se alzaban y crecían hacia tamaños enormes", comenta Grzegorz Niedzwiedzki, líder del trabajo que recoge la revista Science.
Se creía que estos animales se desplazaban por el suelo en lugares como África, Asia y América del Norte y del Sur. Sin embargo, un nuevo descubrimiento del espécimen fosilizado más completo descubierto en Europa anula este "cuadro establecido" de la vida en aquellos momentos de la historia.
Casi del tamaño de un elefante y con un peso estimado de 9.000 kilogramos, los expertos afirman que este aumento en el tamaño corporal también podría haber sido impulsado por la necesidad de protegerse contra grandes depredadores o como una forma de maximizar la retención de alimentos y la ganancia de energía.
Alberto García Fontánez 4º A
Revista: El muy interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario