viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Por qué nos enfadamos cuando tenemos hambre?



Un equipo de psicólogos de la Universidad North Carolina at Chapel Hill (EEUU) ha llevado a cabo una serie de ensayos para determinar por qué a algunas personas les enfurece más que a otras la sensación de hambre. Según revelan, se trata de una compleja combinación de estadios emocionales que van más allá de un simple bajón de azúcar.

 En uno de los experimentos, publicado en la revista Emotion, y en el que participaron más de 400 personas de EEUU, se les mostraba a los voluntarios distintas imágenes destinadas a inducir en ellos sentimientos positivos, negativos o neutros.

 En otras palabras: si has tenido un mal día, es probable que lleves mucho peor el hambre que si las cosas te fueran mejor.

 Para comprobarlo, los investigadores llevaron a cabo otro experimento con 200 estudiantes universitarios. Algunos tenían que acudir en ayunas y otros después de haber comido bien. Por otro lado, algunos voluntarios tuvieron que completar un ejercicio escrito diseñado para que se centrasen en sus emociones.

  Aquellas personas que venían en ayunas y que no habían hecho el ejercicio de escribir sobre sus emociones se sentían más estresados y con malestar general tras acabar la prueba.





Marta Esteban Hernández
Revista Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario