lunes, 26 de diciembre de 2022

"Descubre y conoce...: el aire que respiras"

 Hola de nuevo!!!

Volvemos a la carga compartiendo las diferentes tareas que seguimos desarrollando con los alumnos de 1º de ESO en Biología y Geología.

Continuamos desarrollando el proyecto "Descubre y conoce..." que tiene un carácter transversal y que nos ocupará todo el año hasta finalizarlo.

Antes de finalizar el primer trimestre, hemos trabajado diferentes aspectos relacionados con la atmósfera, de manera que a través de este proyecto hemos intentado identificar qué tipos de impactos atmosféricos generamos en el día a día de nuestras vidas.


Para ello los alumnos y alumnas han tenido que resolver una serie de cuestiones acerca de hábitos familiares como el consumo de combustible semanal, uso de combustibles fósiles en casa, consumo de leña, etc., calculando la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera como consecuencia de esto.


Una vez realizada la tarea individual, los alumnos han trabajado en grupos, compartiendo la información individual y resolviendo cuestiones de forma grupal, que tratan de visualizar los principales impactos atmosféricos producidos por nuestra actividad, y las posibles soluciones que estamos dispuestos a adoptar.


Finalmente, cada grupo ha elaborado una cartulina exponiendo de forma visual los principales tipos de impactos y las posibles soluciones planteadas.


Esperamos que entre todos consigamos concienciarnos de lo importante que es cuidar nuestro entorno y adoptar unos hábitos de vida más sostenibles, si queremos tener una vida más saludable a medio y largo plazo.


Seguiremos compartiendo más experiencias interesantes. ¡No te lo pierdas!


¡Muchas ciencia siempre y saludos desde el IESO Cáparra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario