sábado, 12 de diciembre de 2015

TELETRANSPORTE DE PARTÍCULAS: LA LOCA CARRERA CUÁNTICA

La mayoría de las personas soñamos con el teletransporte frecuentemente, pero los científicos están haciendo algo más que soñar al respecto.
En los últimos años, varios laboratorios han teletransportado fotones, iones y átomos de calcio y berilio, gracias a grandes avances en la teletransportación cuántica, que consiste en teletransportar la estructura más elemental de un objeto, la información que lo describe, y no su materia, que permanece en su sitio de origen.


Así, investigadores de la Universidad ETH de Zúrich han logrado por primera vez teletransportar información de un punto a otro en un circuito sólido similar a un chip convencional de ordenador. Y, por otra parte, dos equipos en Europa y Japón han demostrado que resulta posible teletransportar fotones en microondas y en infrarrojos con una tasa de éxito de hasta el 40%.

Pese a estos espectaculares avances, todavía estamos lejos de aparecer mágicamente en un lugar sin tener que andar o utilizar cualquier medio de transporte. Pero sí se nos abre una ventana hacia la computación cuántica, una forma más rápida, densa y segura de procesar información, y con ella, al internet cuántico.

Revista: Muy interesante
Edición: 395

REBECA GARCÍA GODOY 4°

No hay comentarios:

Publicar un comentario