miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las dietas mas saludables son peores para el medio ambiente.

Siempre se a dicho que es mejor consumir menos productos cárnicos, ya que contribuyen a el cambio climático. Pero a medida que la sociedad se va enriqueciendo preferimos comprar productos cárnicos.
 
  Esto se dice, porque  eso incrementa la crianza de ganado  convertida ya en una gran industria con una alta emisión de gases de efecto invernadero (GEI), y la producción de piensos dispara el uso de fertilizantes químicos, y se libera mucho CO2 durante la elaboración y el transporte de los productos animales. Además, esta actividad es una de las mayores responsables de la deforestación.

  Nuevos datos sugieren que la dieta vegetariana y otras que prescinden del ganado podrían contribuir más que la tradicional al cambio climático. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon sostiene que obtener una caloría de frutas, vegetales, lácteos y mariscos requiere más emisiones de GEI que hacerlo de un producto cárnico.

    Sin embargo, descubrieron que las dietas recomendadas como más saludables –una mezcla de lácteos, frutas, vegetales y marisco, tenían mayor impacto ambiental en las tres categorías: el consumo de energía crecía un 38 % y el de agua un 10 %, y las emisiones de gases de efecto invernadero subían un 6 %.
                               Daniel Serrano Hornero 4ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario