miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los humanos del futuro


No somos ajenos a la evolución. Aún podemos experimentar cambios que nos permitan seguir adaptándonos al entorno. Nuestra especie es la única que potencia el proceso con implantes y ajustes genéticos. ¿Cómo seremos en el futuro? Esa es la pregunta que se hace Dario Migligucci en su reportaje.

Hay numerosas hipótesis, pero no hay ningún consenso científico.
Algunos científicos aseguran que la evolución se da únicamente cuando las especies viven en pequeños grupos, al contrario de nosotros que  vivimos en un mundo cada vez más globalizado. La medicina avanzada permite que sobrevivan y se reproduzcan incluso los individuos más débiles de modo que no existe la selección natural.
Algunos científicos creen que estamos involucionando: “la evolución no solo se ha detenido sino que se ha puesto en marcha un proceso de rápida involución que conduce a una disminución de las capacidades físicas y cerebrales, nuestro final como especie ha comenzado: la humanidad es un breve momento, no el punto de llegada.
Una sociedad exclusivamente femenina: la humanidad se dirige hacia un modelo único, dentro de muy pocas generaciones la gran mayoría de personas serán bisexuales. A largo plazo en hombre no sobrevivirá ya que el Cromosoma Y (del sexo masculino) está en declive y desaparecerá en pocos millones de años.
La superpoblación originará cambios cada vez más acelerados. Las mutaciones se multiplican al incrementarse la población. La capacidad para elegir pareja y cortejarla ha sido clave en el desarrollo, lo que conduce a que los individuos más inteligentes tengas más capacidad de reproducirse por lo tanto seremos cada vez más inteligentes.
Según esta hipótesis, los humanos cada vez serán más inteligentes y con un cerebro más grande lo que nos llevara a ser cabezudos. Además desaparecerán las estructuras inútiles como el apéndice y las muelas del juicio.

Revista: Muy Interesante

MARÍA SÁNCHEZ PANIAGUA 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario