lunes, 23 de octubre de 2017

LA RECUPERACIÓN DEL LINCE IBÉRICO HA SIDO EL MEJOR PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LA UE.


El proyecto de LIFE-Lince, bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, se centró entre los años 2006 y 2011, en la conservación y reintroducción del lice ibérico. Gracias a su trabajo a sido elegido por la Unión Europea como la mejor iniciativa en los 25 años de existencia del Programa LIFE dentro de la categoría naturaleza y biodiversidad.


Entre los principales logros de LIFE-Lince se encuentra la reintroducción por primera vez de ejemplares de lince ibérico en las zonas de Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba), lo que ha reforzado e incrementado las poblaciones de esta especie.
Gracias a los trabajos de conservación, el lince ibérico ha pasado de tener menos de cien ejemplares en 2001 a cerca de quinientos en 2016. Por lo que el felino ha pasado de estar calificado "En peligro crítico" a sólo "En peligro" en la lista roja de la UICN.


El éxito de este proyecto ha influido en la creación de LIFE-Iberlince, para incrementar el número de las poblaciones del lince, mediante la reintroducción de ejemplares en Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.





Revista: Quercus, julio 2017.
Victoria Crespo Cruz     4 ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario