viernes, 27 de octubre de 2017

LAS ORCAS PENINSULARES TIENEN YA SU PLAN DE CONSERVACIÓN

El pasado 17 de mayo se publicó en el BOE el Plan de Conservación de las orcas del Estrecho de Gibraltar y del Golfo de Cádiz.




La asociación Circe es propuso las medidas de gestión, ya que llevan trabajando con las orcas quince años.En estos quince años Circe  ha navegado más de 80000 km y ha analizado más de 200.000 fotografías de aletas dorsales de las orcas. 



Estas orcas forman parte de la población más meridional en el Atlántico nordeste, son consideradas como una unidad de gestión independiente. 

En los últimos años, las orcas se están viendo amenazadas debido a efectos negativos de distinta índole. En primer lugar, por su alimentación especializada, la reducción de su principal presa, el atún rojo. Por otro lado, la degradación de su hábitat por infraestructuras en alta mar, contaminación de aguas, etc. 

El Plan de Conservación de las orcas del Estrecho de Gibraltar y del Golfo de Cádiz, es una obligación legal establecida para las especies catalogadas "vulnerables", como es el caso de esta población.



 REVISTA: Quercus, julio 2017
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario