sábado, 24 de febrero de 2018

¿LA VITAMINA SINTÉTICA ES IGUAL DE EFICAZ QUE LA NATURAL?



Siempre nos han dicho que tomar vitaminas de natural es mucho mejor que tomarlas de origen artificial. Pero, ¿que tiene eso de cierto?


En el caso de las vitaminas, científicos aseguran que su efectividad no dependen de su origen, sino de la pureza. De manera que, las vitaminas sintéticas no son peores que las naturales. La única diferencia que existe entre ellas es la fuente de procedencia, la naturales proceden de fuentes orgánicas y las artificiales se obtienen mediante síntesis químicas o por fermentación. 
Más aún, las vitaminas artificiales tienen algunas ventajas respecto a las naturales, su producción es mucho más económica y al hacerse en laboratorios tienen menos exposición a la contaminación.
En conclusión, el origen de las vitaminas no tiene mayor importancia, ya que su química y su efecto en el organismo va a ser idéntico. Eso sí, siempre van a ser más recomendables las naturales, por una única razón, los alimentos tienen otros compuestos que son buenos para nuestra salud y que no vamos a encontrar en un bote.

Revista: Muy Interesante, diciembre 2017.
Patricia Asensio Rivera, 4º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario