lunes, 10 de mayo de 2021

Los restos del cohete chino aterrizan en el océano Índico

  Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, el cohete de 30 metros de largo Long March 5B realizó la reentrada en la atmósfera a las 2:24 UTC del 9 de mayo, a 72.47º este, 2.65º norte , situándolo a unos 300 kilómetros al suroeste de Malé, la capital de Maldivas, pero sin provocar daños materiales o humanos.

La posibilidad era pequeña, pero existente:

Afortunadamente, los restos del cohete chino que regresaban a toda velocidad hacia la Tierra se estrellaron contra el océano Índico, aliviando la preocupación mundial de que cayeran en un área habitada. Aunque la posibilidad era bastante pequeña.

El programa espacial chino se ha enfrentado, tras esto, a numerosas críticas. China lanzó el Long March 5B a finales del mes de abril como parte de su ambicioso proyecto para crear su propia estación espacial, que se llamará Tiangong y que convertirá en el alojamiento de tres tripulantes de forma permanente. El cohete se utilizó para lanzar el primer módulo de la Estación Espacial y están planificados casi una docena de lanzamientos más durante los próximos 18 meses hasta que la estación Tiangong esté operativa a finales de 2022











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario