jueves, 2 de junio de 2016

El Planeta Nueve podría ser un mundo extrasolar

Un nuevo estudio sugiere que el Planeta Nueve, que podría encontrarse veinte veces más lejos que Neptuno, se habría formado en otro sistema solar.

REVISTA: MUY INTERESANTE


MODALIDAD: FÍSICA

El 20 de enero de 2016, un equipo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) anunció en la revista Astronomical Journal que había hallado indicios de la existencia de un enorme objeto desconocido en el Sistema Solar. Este se encontraría situado unas veinte veces más lejos que Neptuno y, según las simulaciones por ordenador desarrolladas por estos expertos, su presencia –sería diez veces más masivo que la Tierra y contaría con un radio entre dos y cuatro veces mayor– explicaría el extraño baile orbital que siguen algunos planetas enanos del cinturón de Kuiper. Enseguida fue bautizado como Planeta Nueve.
Aunque estos científicos están razonablemente seguros de su existencia –creen que hay un 90% de posibilidades de que sea así–, no es nada fácil dar con él y mucho menos observarlo directamente con telescopios. El Planeta Nueve se encontraría tan lejos que apenas reflejaría la luz. De hecho, tardaría unos 15.000 años en dar una vuelta al Sol y en su máxima aproximación a nuestro planeta se encontraría doscientas veces más lejos que la distancia que separa el Sol de la Tierra.
Iván Sánchez Grabusqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario