lunes, 19 de junio de 2017

Plutón, maravillas y misterios de un mundo helado


Plutón ha sido un misterio desde que fue descubierto en 1930. Considerado primero un planeta, fue reclasificado en 2006 como planeta enano y, desde entonces, no deja de sorprender a los científicos


Relegado de su condición de planeta en 2006, tan lejano en la distancia, tan apartado del sol y de nosotros, puede dar la impresión que el planeta enano Plutón no sea de gran importancia; algo así como un cuerpo planetario de segunda categoría.Sin embargo, ni mucho menos se trata de la roca muerta y helada que podemos tener en mente. Todo lo contrario: la actividad de Plutón y sus alrededores es muy intensa.

La naturaleza dinámica del planeta enano fue observada por primera vez en 2015 por la sonda de la NASA New Horizons, y lo que allí encontraron los científicos superó con creces todas las expectativas de los expertos.


Desde entonces, en las imágenes enviadas periódicamente por la sonda los investigadores han encontrado la oportunidad de llenar el vacío de información que se tenía acerca de Plutón, descubriendo un impresionante mundo dominado por el hielo.

Bernard Schmitt director de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS por sus siglas en Francés) y Tanguy Bertrand estudiante de doctorado de la Universidad Pierre y Marie Curie, nos ofrecen en este video un paseo entre las maravillas de este lejano, pequeño y frío mundo.

                                                                                          ÓSCAR MORDILLO 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario