lunes, 19 de junio de 2017

Una cárcel animal abandonada en el corazón de Buenos Aires



Un año después de que el zoológico de Buenos Aires, con 140 años de antigüedad, cerrara sus puertas y se transformara en el parque que es en la actualidad, cientos de animales aún permanecen tras sus rejas a la espera de que las autoridades competentes decidan que hacer con ellos.
Los promotores prometieron el pasado mes de julio que la mayor parte de los 1.500 ejemplares que habitaban en el zoológico de la capital de Argentina, serían enviados a varios santuarios localizados tanto en el país como en el extranjero. Sin embargo los arreglos en firme para su traslado nunca se llegaron a acometer. Y de hecho, el nuevo plan maestro anunciado recientemente tampoco especifica cómo se logrará darles un hogar.
Muchos de los animales de lo que queda del Zoo de Buenos Aires están tan acostumbrados a la vida en cautividad que los expertos temen que estos puedan morir al no poder adaptarse a su nueva vida en libertad. Los conservacionistas también han puesto el grito en cielo por la condiciones de vida de las criaturas en el recinto, las cuales consideran anticuadas e indignas según los estándares modernos. Además en otras de sus críticas a la situación afirman que el nuevo plan del gobierno de la ciudad ofrece muy pocos detalles sobre cómo se llevarán a cabo las supuestas mejoras proyectadas.

Claudia González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario