lunes, 12 de junio de 2017

¿Por qué son tan importantes los arrecifes de coral?

¿Por qué son tan importantes los arrecifes de coral?





Existen unos organismos en el océano que son en parte animal… en parte planta… y en parte piedra. Algunos son tan pequeños que miden tan solo dos milímetros, pero todos juntos forman estructuras que pueden llegar a ser visibles, incluso, desde el espacio. Son los corales, y juntos forman lo que conocemos como arrecifes de coral. Y, a pesar de su reducido tamaño, los corales son uno de los animales más importantes del océano.

Los arrecifes de coral son muy, muy antiguos. Llevan en los océanos, como mínimo, 500 millones de años, y algunos de ellos empezaron a crecer hace 50 millones de años.

Estas estructuras tan increíbles ocupan una superficie muy reducida del fondo marino, y se encuentran principalmente en zonas poco profundas de las regiones tropicales. Sin embargo, esta área tan limitada es uno de los hábitats más importantes de los océanos. Los arrecifes de coral son el refugio de innumerables peces, esponjas, pulpos, babosas, cangrejos, anguilas y un largo etcétera. Se cree que hasta el 25% de las criaturas marinas dependen de los arrecifes para su supervivencia.

VERÓNICA PANIAGUA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario