jueves, 12 de marzo de 2020

El coronavirus puede sobrevivir varios días y transmitirse por las heces.





Los últimos trabajos publicados apuntan que el coronavirus SARS-CoV-2 tiene mayor supervivencia de la que se estimaba, que puede contagiarse a más distancia y no sólo por vía aérea.




El coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros, es decir, más lejos de la "distancia de seguridad" recomendada por las autoridades sanitarias de todo el mundo, según un estudio publicado por científicos chinos. Además, otro trabajo apunta que la vía aérea no sería la única vía de transmisión. Las heces podrían ser otro vehículo de contagio.

La supervivencia del coronavirus fuera del organismo es una de las cuestiones que más se están estudiando. El hecho de que permanezca "durante días" en las superficies donde caen las gotas respiratorias infectadas aumenta el riesgo de contagio simplemente por tocar y luego llevarse la mano a la cara. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su web que a tenor de los estudios disponibles, este coronavirus "puede persistir en las superficies durante algunas horas o hasta varios días".

La variación depende de condiciones como el tipo de superficies, la temperatura o la humedad del ambiente. Según el nuevo estudio, por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.




SARS-CoV-2,  coronavirus que causa el Covid-19.






                                                                                                                 Lara Iglesias Paniagua.  4ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario