jueves, 12 de marzo de 2020

Un robot utiliza imágenes e inteligencia artificial para extraer sangre.



Ingenieros de Rutgers han creado un dispositivo de sobremesa que combina un robot, inteligencia artificial e imágenes de infrarrojo cercano y ultrasonido para extraer sangre o insertar catéteres para administrar fluidos y fármacos.

Los resultados de sus investigaciones más recientes, publicados en la revista Nature Machine Intelligence, sugieren que los sistemas autónomos como el dispositivo robótico guiado por imágenes podrían superar a las personas en algunas tareas médicas complejas.



Los robots médicos podrían reducir las lesiones y mejorar la eficiencia y los resultados de los procedimientos, así como llevar a cabo tareas con una supervisión mínima cuando los recursos son limitados. Esto permitiría a los profesionales de la salud centrarse más en otros aspectos críticos de la atención médica y permitiría a los servicios médicos de emergencia llevar intervenciones avanzadas y esfuerzos de resucitación a zonas remotas y de recursos limitados.



"Utilizando voluntarios, modelos y animales, nuestro equipo demostró que el dispositivo puede localizar con precisión los vasos sanguíneos, mejorando las tasas de éxito y los tiempos de los procedimientos en comparación con profesionales de la salud expertos, especialmente con los vasos sanguíneos de difícil acceso", dijo el autor principal Martin L. Yarmush, Presidente de la Cátedra Paul & Mary Monroe y Profesor Distinguido del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Rutgers-New Brunswick.



[Img #59459]







                                                                                                          Lara Iglesias Paniagua.  4ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario