viernes, 6 de junio de 2014

Imprimir más barato



Especialidad: Tecnología, fisica
Título: Imprimir más barato
Revista: National Geographic. Febrero 2014
Resumen:


¿Es usted ecológico? Ecofont,l el nuevo tipo de letra de la firma holandesa de marketing Spranq, se propone serlo. Su copropietario, Alexander Kraaij, asegura que utiliza menos tinta que otras tipografías, con lo que ahorra dinero y recursos.
De hecho, según sus cálculos, una empresa que 5000 trabajadores podría ahorrarse hasta 90000 euros al año en costes de impresión.
El secreto está en los círculos. Spranq descubrió que utilizando unos agujeros redondos se puede eliminar una quinta parte de un carácter de 10 puntos de la familia Verdana sin afectar la legibilidad.
No obstante, legible no es sinónimo de agradable. Frank Romano, experto en tipografía, considera que Ecofont no es un tipo de letra del adecuado para fuentes con serifa e impresoras de inyección de tinta de poca precisión, y asegura que sus agujeros hacen daño a la vista.

Kraaij discrepa. Aunque actualmente existe una versión profesional de Ecofontl disponible múltiples lenguas, el original está destinado al uso doméstico o a trabajos de oficina.” Aunque su uso es limitado -dice Alissa Levin, de la firma de diseño gráfico Poin Five Design, de Manhattan-, el nuevo tipo de letra hace pensar en la tinta y no sólo en el papel y las impresoras”.


David Sánchez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario