martes, 8 de junio de 2021

Los tiburones casi se extinguieron hace 19 millones de años

 Hace unos 19 millones de años, un misterioso evento casi llevó a la extinción a toda la población mundial de tiburones. Aproximadamente el 90% de los tiburones desaparecieron de los océanos en menos de 100.000 años, algo que afectó significativamente el antiguo entorno marino.

Los tiburones han existido durante 400 millones de años; han resistido muchas extinciones masivas, algunas de las cuales acabaron con casi toda la vida. Sin embargo, durante la época del Mioceno temprano, algo sucedió que casi borró a este grupo de la faz de esta Tierra.

Un evento de extinción más grande que el del Cretácico

El nuevo estudio revela que este evento mató a uno de cada diez tiburones, casi eliminándolos de los cuerpos oceánicos, un hecho que desconcierta a los científicos. 
El evento de extinción que ocurrió durante el período del Mioceno temprano tuvo que ser descomunal para casi exterminar al 90% de los tiburones de la noche a la mañana. 
Los científicos aún no tienen ni idea de qué ocurrió exactamente, pero están seguros de que fue dos o tres veces más catastrófico que el asteroide que mató a los dinosaurios y los tiburones nunca se recuperaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario