martes, 8 de junio de 2021

Un eclipse solar se podrá ver en España esta semana

Un eclipse solar se podrá ver en España este jueves 10 de junio. El eclipse comenzará a las 11 horas y podrá verse mejor en el noroeste de la península



Un eclipse solar se podrá ver en España este jueves 10 de junio, según informan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El eclipse de Sol será parcial, un fenómeno que llevaba sin poder observarse en nuestro país desde 2017.

El eclipse comenzará a las 11 horas (hora peninsular española) y terminará a las 12.28 horas. El punto máximo del eclipse se producirá a las 11.43 horas.

Aunque el eclipse podrá verse en toda España, en el noroeste de la península es donde alcanzará la máxima magnitud (de 0'20). Esto es la fracción del diámetro solar ocultado por la Luna.



En el canal de YouTube de EL MUNDO podrá ver en directo el eclipse solar de este jueves 10 de junio.

El Sol -con eclipse o sin eclipse- nunca debe observarse directamente ya que puede dañarnos la vista. Por ello, para disfrutar del eclipse solar de forma segura lo mejor es hacer uso de alguna de las alternativas seguras. Estas son: ver el eclipse por televisión o internet, hacerlo con unas gafas especiales para eclipse, o ver el eclipse proyectado en una pared o cartulina.






                                                         Benjamín Gómez Naharro 4A
                                                            ELMUNDO









No hay comentarios:

Publicar un comentario