miércoles, 18 de diciembre de 2019
Un fallo en el cohete de lanzamiento retrasa el viaje del satélite español buscador de planetas
El despegue en Guayana Francesa ha sido suspendido hasta este miércoles por un aviso de error tras el chequeo general al cohete Soyuz que transporta el satélite
El satélite español CHEOPS, que rastreará las entrañas de los exoplanetas, será lanzado este miércoles, un día después de lo previsto. Esta mañana, cuando aquí en la Guayana Francesa eran las 4.29 horas y apenas faltaba una hora y media para el lanzamiento, una luz roja de alarma detuvo la cuenta atrás. El cohete ruso Soyuz que había de transportar al espacio cinco satélites, uno de los cuales es el pilotado por España para estudiar mundos extrasolares, reveló algún tipo de fallo, lo que hizo abortar la misión.
Muchas horas después, hacia las 21.15 horas de este martes, Arianespace ha informado de que un pequeño error de energía en un componente del cohete fue la causa de la suspensión. Al mismo tiempo, los responsables del evento acaban de confirmar que el lanzamiento se producirá mañana en las mismas condiciones en que estaba previsto hoy.
Es decir, un cohete Soyuz de 46 metros de altura cargado con 200 toneladas de combustible y cinco satélites saldrá hacia el espacio desde la selva tropical de Guayana Francesa a las 5.54 horas (9.54 del miércoles en España).
Aun así, cinco horas antes de la hora prevista, el rastreo técnico final confirmará si existe algún problema o si finalmente el explorador de planetas más allá del Sistema Solar podrá por fin iniciar su alucinante viaje de espionaje cósmico.
Sheila García Domínguez 4ºA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario