martes, 12 de diciembre de 2017

La Novata Hierba de Asno


LA NOVATA HIERBA DE ASNO


UNA DE LAS PRINCIPALES BAZAS:
bazas de la flor
Una de las principales bazas de muchas hierbas es la suya, es decir sus semillas, por la capacidad y la cantidad de espera en estado de latencia, son capaces de guardar la llegada del momento oportuno, es decir hasta que la humedad y la temperatura sean adecuadas para que puedan sobrevivir.
UNA HIERBA MAS BIEN DOMESTICADA:


planta en general
La hierba de asno es una de esas plantas que han logrado conquistar  todo el planeta. Pero podemos destacar de esta planta que antes no existía en el planeta que han ido estudiando el caso poco a poco y han dado con que ha sido el fruto de una hibridación de dos plantas y las dos de Norteamérica. Se dice que la primera aparición de esta planta fue en un jardín de Inglaterra. En España fue por primera vez vista en España en 1924, pero hoy en día es una de las plantas más abundantes de la península.
EL ACEITE DE ONAGRA:


Gracias a su envergadura y por su floración, esta planta. Tiene los tallos erguidos, de 30 a 50 cm y recubiertos como de un tono rojizo. Las hojas son como lanceoladas de 5 a 15 cm. Obtienen un gran tamaño y salen de junio a septiembre. Estas flores dan lugar a unos frutos en forma de cápsula de 2 a 3 cm que contienen numerosas semillas. De las semillas se extrae un producto conocido como “aceite de onagra” que contiene ácidos grasos que contienen omega 6, es bueno para reducir los niveles de colesterol. En recientes estudios han dado con que es eficaz para tratar la esclerosis múltiple, el síndrome premenstrual, y la hiperactividad.

Alba Paniagua Díaz 4ºA.

REVISTA: QUERCUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario