lunes, 12 de mayo de 2014

EL SECRETO DE LAS LÍNEAS DE NASCA

Especialidad: Geografía.
Título: El secreto de las líneas de Nazca.
Revista: National Geographic. España. Marzo 2010
Resumen:
En el desierto des sur de Perú, a lo largo de miles de kilómetros, se encuentra uno de los mayores enigmas en la historia de la humanidad. Se trata de unas líneas inmensas dibujadas en la arena que representan animales, seres humanos y figuras geométricas.
Durante mucho tiempo se ha especulado con su procedencia o uso, llegando  a decir que eran calendarios astronómicos, pistas de aterrizaje para seres procedentes de otros mundos y otras explicaciones variopintas.
En la actualidad parece que la ciencia puede haber dado con la clave del misterio.
Se ha descubierto que el pueblo que habitó esta región entre los años 200 a.C. y 600 d.C., trazaron estas enigmáticas figuras. Primero se marcaban las líneas con palos de madera y cuerdas de algodón y luego se apilaban rocas a los lados para repasar el contorno.
El motivo de realizar estas figuras era porque la vida en esta región era muy dura, debido al clima tan árido y la necesidad de agua, por lo que los habitantes de nasca pudieron haberse visto obligados a establecer un estrecho vínculo con los dioses.
Todo esto se fundamenta con el hallazgo del esqueleto de un joven varón decapitado: un probable sacrificio ritual perpetrado a fin de obtener el favor de los dioses y propiciar la llegada de lluvias abundantes.


Carlos Mandado Calle 4º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario