viernes, 2 de mayo de 2014

EN BUSCA DE LOS CAIDOS
Especialidad: Arqueología.
Revista: National Geographic.
Fecha: Junio 2009.
Título: En busca de los caídos.
Un par de botas de combate de la talla 42 figura entre los últimos objetos de la segunda guerra mundial aparecidos en el bosque de Hürtgen, Alemania, escenario de una sangrienta batalla que acabó con unas 31.000 bajas estadounidenses. Junto a las botas, aparecieron los huesos de dos soldados.
Cada año, el JPAC envía equipos forenses a antiguos campos de batalla de Europa. Cuando recuperan unos restos, éstos son remitidos al laboratorio del JPAC en Hawái, el mayor laboratorio de antropología forense del mundo. Allí los científicos analizan huesos, dientes y ADN, que comparan con muestras de los parientes de los desaparecidos. También junto a estas botas encontraron una cartera.
Sharon Banniester tenía cinco años cuando, en 1972, el reactor en el que viajaba su padre, Stephen A.Rusch, se estrelló en Laos. Miembros del JPAC le mostraron, 35 años después, dos piezas dentales de su padre junto con su placa metálica identificativa, hallados en el lugar del accidente. "Se trataba sólo de dos pequeños dientes -dijo Sharon-, pero respondían a muchas preguntas".
                                                                                                                         SANDRA SÁNCHEZ 4º


No hay comentarios:

Publicar un comentario