miércoles, 22 de noviembre de 2017

CAMBIOS EN LAS CAUSAS DE MORTALIDAD DE LAS TORTUGAS MARINAS


Las especies amenazadas tienen la irritante costumbre de ser escasa y poco comunicativas. Una especie amenazada es habitual que se encuentre en estas circunstancias por una suma de factores que complica la adoptación de soluciones.
En los años ochenta, las tortugas marinas del Mediterráneo desaparecian por la captura accidentalde los pescadores. Por año se capturabas entre 16.000 y 20.000 tortugas. Estas tortugas se capturaban en palangres de superficie.
En 2007, la Unidad de Zoología Marina organizaron campañas directas con los pescadores a través del patrón mayor de cada cofradía. Otra causa de captura de tortugas era la pesca de arrastre y la enfermedad descompresiva.
Los pescadores entregan las tortugas, ya que se realizan charlas y repartos de folletos. También se ha editado una revista La gaceta de la tortuga.El objetivo fue dar el protagonismo a los pescadores. Además, estos obtenían premios por su inbolucración.


Para dejar de matar especies, hay que dejar de generar impactos para conseguir grandes avanves.

LOCALIZADAS DOS CRÍAS DE TORTUGA BOBA EN UNA PLAYA DE CASTELLÓN. 
Dos crías de tortuga boba se has encontrado en la playa de Peñiscola . Su nido se encontraba en este misma playa. Estas crías se has transladado al Oceanográfic de Valencia. 




REVISTA: Quercus, Noviembre 2017
Carolina Crespo Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario