miércoles, 22 de noviembre de 2017

UNA NUTRIA LUCHADORA LLAMADA DUERITA

UNA NUTRIA LUCHADORA LLAMA DUERITA

 La nutria Duerita, se encuentra en soria, fue herida por un escopetero, por suerte fue rescatada y recuperada.

       El río Duero  a su paso por Soria capital acoge una gran variedad de especies. Entre ellas se encuentra la nutria, debido a las buenas condiciones del agua se pueden ver muchos ejemplares, la que más se dejaba ver era Duerita. Aparecía por la mañana para pescar, a media mañana comiendo cangrejos en la superficie del agua, al anochecer se la podía observar dándose el último baño del día. 




       Desafortunadamente esta rutina cambió un mal día para ella. Después de varios días sin verla, se dejó acercar más de lo habitual, pudiendo observar que tenía una herida en la cabeza.  Al día siguiente fue encontrada en la carretera, Manuel, el presidente de la asociación AMAR, la rescató y la llevó al veterinario.

        Este le hizo una radiografía de la cabeza, en la que se podía observar que le habían pegado un tiro, se podían apreciar ocho perdigones de escopeta incrustados en la cabeza. Hubo que operarla, limpiaron la herida, le pusieron puntos y le aplicaron una pasta especial para que no se infectara.
Duerita fue llevada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) para que se recuperara totalmente, pero había perdido tanta visión que se decidió que se quedase allí para siempre.

Después de varios meses en el CRAS, resulta que Duerita consiguió escapar hace pocas semanas.




REVISTA: Quercus, Octubre 2017
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario