sábado, 11 de noviembre de 2017

DESTRUCCIÓN MASIVA DE NIDOS DE AVIÓN COMÚN





Al menos desde 2014 el hospital  Comarcal de Vinarós alberga la principal colonia de crías de avión común de este municipios castellonense, con más de trescientos nidos censados a principio del periodo reproductor en el citado edificio.
Resultado de imagen de nidos de avión común en vinarés
En 2015 el centro hospital ya denunciado ante las autoridades competentes por el derribo de nidos de esta especie protegida por la ley. Desgraciadamente, la historia se repite en 2017: se han destruido unos 2016 nidos de la misma colonia en plena época reproductora. Únicamente se ha salvado el 10% de los nidos activos.

Las molestias y agresiones a especies protegidas como al avión común, así como de sus nidos, huevos y pollo, están prohibidas por la legislación vigente.
Se han interpuesto las pertinentes denuncias ante la Generalitat Valenciana. Con ello pretendemos que se investiguen y se frenen este tipo de acciones y se busquen soluciones para que no se vuelvan a repetir.

Resultado de imagen de nidos de avión común en vinaros insecticidas naturales

Lejos de supones molestias a los ciudadanos, la presencia de golondrinas, aviones, vencejo o murciélagos revierte a una serie de beneficios ambientales a la cidadanía. Entre otros , destaca sobre todo su papel como insecticida natural .
Las golondrinas llegan a a ingerir sesenta insectos cada hora y el avión común se alimenta de una gran proporción de áfidos, y moscas pequeñas.

                                                                             Esther Sánchez Muñoz
                                                                              Revista: Quercus 379

No hay comentarios:

Publicar un comentario