martes, 12 de junio de 2018

ED LU

Edward Tsang "Ed" Lu nació el 1 de julio de 1963. Es un físico estadounidense y ex astronauta de la NASA. Voló en dos vuelos de Space Shuttle e hizo una estadía prolongada a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Fue miembro del equipo de lucha libre y se graduó en 1980. Más tarde, Lu obtuvo un título en ingeniería eléctrica de la Universidad de Cornell, donde trabajó en la lucha libre. Luego recibió un doctorado en física aplicada de la Universidad de Stanford, en 1989.
Lu se convirtió en un especialista en física sola e hizo un trabajo postdoctoral en el Instituto de Astronomía en Honolulu, Hawai.
Mas tarde, en 1994, sería seleccionado para ser parte de el Cuerpo de Astronautas de la NASA.
Ed, realizó tres misiones espaciales de la NASA entre 1997 y 2003. El ex astronauta, se dio cuenta de que cuando miró a la tierra desde uno de sus viajes, se quedó impresionado de la cantidad de monumentales cráteres abiertos en la corteza terrestre por impactos del pasado.


En 2002, cofundó la Fundación B612, una organización sin ánimo de lucro que trabajaba en lo que el denomina "ingeniería a la mayor escala imaginable". El fin de esta organización es prevenir eventuales impactos catastróficos de asteroides contra la Tierra.


Patricia Asensio Rivera, 4º A.
Revista: National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario