miércoles, 13 de junio de 2018

SUPERBACTERIAS: LA LUCHA QUE NO CESA


Este problema de salud, hoy en día está muy presente, debido a que muchos  de los antibióticos que injerimos están dejando ser efectivos porque estas bacterias se han vuelto resistentes a ellos.
Estas superbacterias, han sido de ir mutando su ADN a lo largo de las generaciones. Cuando estas bacterias son atacadas por los fármacos, sufren una situación de estrés, que las impulsa a captar el ADN de otras a las que no les afecta.
Esta situación, en cierta medida, la hemos causado nosotros al usar incorrectamente los antibióticos, cómo la automedicación o los tratamientos incompletos.
Muchos laboratorios están trabajando en este problema. El Centro Nacional de Biotecnología de CSIC, ha desarrollado una estrategia que es capaz de desactivar los escudos que protegen a estas bacterias.
Daniel López, líder de un equipo de investigación del Centro Nacional de Biotecnología, ha contado "hemos descubierto que las estatinas, un grupo de fármacos usados para tratar con pacientes con colesterol, pueden ser eficaces para luchar contra esas superbacterias cundo se suministran junto con antibióticos convencionales"

Patricia Asensio Rivera, 4º A.
Revista: National Geographic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario