martes, 12 de junio de 2018

FESTIVOS ESPACIALES



Scott Kelly es un ex astronauta, que vivió todas las fiestas estadounidenses desde el espacio.
La última misión en la Estación Espacial Internacional que realizó lo tuvo en órbita desde finales de marzo de 2015 hasta principios de marzo de 2016. Durante este tiempo estuvo estudiando los efectos biológicos que experimenta un organismo en una estancia prolongada en el espacio, con proyecto de visitar próximamente Marte.
Esta misión ha sido una de las cuatro que ha realizado entre 1999 y 2016.
Según él, no eres capaz de tener la noción del tiempo debido a que cada 90 minutos das una vuelta a la Tierra.
En su libro "Un año en el espacio", narra sus experiencias que vivió en esos 520 días en el espacio.
Lo que mucha gente se pregunta es que hacía tanto tiempo en ese espacio tan pequeño encerrado y, al paso de los días su principal entretenimiento fue mirar cómo la Tierra pasaba.
Cuando llegan las fiestas, los astronautas rompen sus rutinas y hacen un pequeño brindis, con zumo embolsado.
En 2015, cuando se celebró el día de Acción de Gracias lo hicieron con fiambre de pavo. Una nochebuena, Kelly, twiteó una imagen sacada por él de cómo se veía la Tierra desde el espacio.
Cuando se juntan personas de varias culturas, las fiestas específicas no se realizan, ya que celebrarlas todas sería excesivo. La única que celebran es Nochevieja, porque en todos los países se celebra el mismo día.
Kelly cuenta que alguna de estas navidades, recuerda haber mirado hacia abajo y haber visto minúsculas motitas de luz, procedente de los fuegos artificiales.


Patricia Asensio Rivera, 4º A.
Revista: National Geographic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario