sábado, 2 de junio de 2018

EXPERTOS EN CARA



Algunas personas son capaces de reconocer el rostro de otro individuo aunque lo hayan visto una única vez y hace tiempo. Este tipo de talentos excepcionales interesan a los científicos... y a la policía.
Seguramente, alguna vez habrás reconocido a alguna persona que hace mucho tiempo que no la veías. Por lo general, conseguimos identificar a lo sumo la cara de familiares o excompañeros de colegio a los que no vemos desde hace tiempo. Más difícil o incluso imposible es que reconozcamos a personas con las que hemos tenido un trato fugaz. Muy pocos lo consiguen. Se trata de los «superfisonomistas».
Están dotados de una capacidad extraordinaria para el reconocimiento facial: pueden identificar a un sujeto muchos años después de haberlo visto tan solo una o puede que dos veces.
Asimismo, los superfisonomistas consiguen identificar a alguien aunque dispongan de escasa información visual. Pueden reconocer a un antiguo compañero de escuela en una fotografía desenfocada, habilidad de la que la mayoría de las personas carecemos. 
 REVISTA: Mente y Cerebro, abril de 2018 (N:89)
Carolina Crespo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario