domingo, 13 de marzo de 2016

La reaparición del Celacanto

Revista: National Geographic, noviembre 2011

 El Celacanto es un pez de gruesas escamas y con aletas lobuladas. Se cree que esta criatura muestra uno de los estados iniciales de la evolución de los peces a animales terrestres de cuatro patas. Hasta 1938 se pensaba que se había extinguido en la época de dinosaurios. Así fue hasta que en 1938 Marjorie Courtenay-Latimer, conservadora de un museo sudafricano devolvió a la vida a esta criatura y el celacanto se convirtió en un fósil viviente.
Marjorie trabajaba en un museo coleccionando rocas, plumas y conchas, lo que le hizo interesarse por  especímenes inusuales. En Diciembre de 1938 recibió una llamada del capitán Hendrik Goosen. Había pescado un Celacanto. En un principio, no se sabía qué clase de animal era, ya que el Celacanto no había ningún animal parecido. Con la ayuda de J.L.B Smith fue redescubierto.
Se conocía la existencia de este Animal gracias a los fósiles que se conservaban. Gracias a este descubrimiento se sabe que ha seguido habitando tranquilamente las profundidades del océano durante milenios.

María Sánchez 4ºA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario