domingo, 13 de marzo de 2016

LAS ÚLTIMAS POBLACIONES DE BALLENA AZUL ANTÁRTICA

Revista: Muy interesante

La ballena azul antártica es el animal más grande conocido que ha habitado la Tierra. Pero, a pesar de su imponente tamaño, los zoólogos apenas cuentan con datos sobre sus funciones biológicas, hábitos o distribución. 
En buena parte, esto se debe a que, en la actualidad, sobreviven unos pocos miles de ejemplares. De hecho, según la Lista Roja de Especies Amenazadas que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la caza les ha llevado borde de la extinción y estiman que durante el siglo XX se capturaron más de 340.000 de estas ballenas. Aunque en las dos últimas décadas su número ha ido aumentado, esta especie sigue estando peligro crítico.
Ahora, un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Flinders, en Australia, ha averiguado que los especímenes supervivientes se han agrupado en solo tres poblaciones. Estos científicos sugieren seguir sus movimientos por satélite para determinar cómo se organizan, qué rutas migratorias siguen y dónde se aparean. Así será posible conocer con mayor precisión su número e idear estrategias para garantizar su supervivencia. 


Rebeca García Godoy 4°



No hay comentarios:

Publicar un comentario