lunes, 14 de marzo de 2016

¿CÓMO TREPAN LAS TARÁNTULAS?

Revista: National Geographic

Las tarántulas se encuentran entre las arañas más grandes, más primitivas y mejor conocidas, pero los arancólogos no tienen la explicación de cómo suben por superficies resvaladizas y empinadas. Algunos dicen que al trepar secretan seda por las patas cuando pierden agarre y otros insisten en que la seda sale exclusivamente de las hileras abdominales, mientras que las patas se limitan a repartirla cuando la tarántula adopta una posición vertical.
Ahora se incorpora al debate la bióloga Claire Rind, que ha estudiado varias especies junto con sus compañeros, entre ellas la tarántula rosada de Chile. A ésta la introdujeron en una urna que inclinaron y sacudieron, y donde las patas dejaron huellas de seda. Luego, procedieron a examinar exoesqueletos mudados, en cuyas patas hallaron restos de seda y lo que parecían poros entre los pelos.

Aunque esta teoría sigue sin convencer a algunos expertos, Rind seguirá investigando para averiguar si las arañas más jovenes o pequeñas también tienen estos poros.



Rebeca García Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario