sábado, 10 de diciembre de 2016

Videojuegos

LO QUE GANAS CON LOS VIDEOJUEGOS:
Las horas que dedicamos a los videojuegos pueden ayudarnos a desarrollar ciertas capacidades cerebrales y adquirir habilidades muy útiles, como son:

Resultado de imagen de videojuego1.Niños más creativos.
Los videojuegos no matan la imaginación infantil sino que la aumentan. Un estudio llevado a cabo por Linda Jackson, de la Universidad estatal de Michigan; hicieron varios experimentos con medio millar de niños de doce años y observaron que aquellos que dedicaban más tiempo a las consolas eran los más creativos a la hora de dibujar y de escribir historias.

2.Muscular la masa gris.
Jugar regularmente al Tetris puede incrementar el volumen del cerebro. Concretamente aumenta el espesor de la corteza en área vinculadas a la coordinación de movimientos complejos y la integración de experimentos sensoriales-vista, oído y tacto-. Esto lo dio a conocer el neurocientífico Richard Haier y sus colegas de la Universidad de California.

3.Mejoras en la memoria visual.
Greg Appelbaum y su equipo de la Universidad de Duke han constatado que los gamers son capaces de extraer más información de una escena que la mayoría de nosotros. Para ello sometieron a varios voluntarios a unas pruebas de memoria visual y las personas que más jugaban recordaban acertaban más que los que no juegan

4.Artistas del bisturí.
Los cirujanos que usan técnicas laparoscópicas operan un 27% más rápido y con un porcentaje de error un 37% inferior si juegan con videojuegos tres horas semanales.

5.¡Toma de decisiones en un tiempo récord!
Daphne Bavelier y sus colegas de la Universidad de Rochester afirman que este tipo de diversión nos estrena para actuar rápidamente en la vida real. Los expertos realizaron un experimento con cincuenta jóvenes que no jugaban a menudo: la mitad de ellos se enfrentaron a títulos bélicos como Call of Duty 2, y la otra mitad trataba de resolver retos de The Sims 2. Los científicos comprobaron que los primeros tomaban decisiones un 25% más rápido y además se mostraron más hábiles para la multitarea y la discriminación de detalles en su entorno.

6.Antídotos contra la demencia.
El entretenimiento digital puede retrasar e incluso evitar el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer, y mejorar la memoria.

7.Antiobesidad.
Un informe de la Escuela Univeristaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington sugiere que los videojuegos de la Wii de Nintendo o la Xbox de Microsoft, que exigen movimientos corporales pueden fomentar el ejercicio entre los niños con alto riesgo de engordar.

8.Un aliado contra la dislexia.
Basta con doce horas de videojuegos de acción repartidas en nueve sesiones para que un chaval con dislexia mejore sensiblementte sus habilidades para la lectura, según han constatado expertos de las Universidad de Padua. Los autores sostienen que incluso es más eficaz que un año de tratamientos tradicionales, como ejercicios de lectura espontánea. Lo atribuyen a que el ocio electrónico mejora las atenciones espacial y temporal, dos habilidades que utilizamos para leer.

Marian Hernández García 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario