Actividad física
Pasar más de 20 horas a la semana delante de la pantalla del televisor está ligado a un bajo recuento de espermatozoides en varones, según una investigación de la Universidad de Harvard (EE UU). Por el contrario, los sujetos físicamente activos, que practican 15 o más horas de ejercicio intenso a la semana, tienen una cantidad de espermatozoides un 73 por ciento mayor.
Vitamina D
La vitamina D
Reguladora de la biología del hueso, se forma en una proporción del 90 por ciento por la radiación solar, y en el 10 por ciento restante, por la dieta. Los pescados, la leche, las setas o el aceite de hígado de bacalao son alimentos ricos en vitamina D. Científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) demostraron que cuanto mayor es el nivel de vitamina D en sangre, mayor es la movilidad de los espermatozoides humanos y más rápido avanzan
.
Nada de drogas
"Fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad", tal y como avisan los propios paquetes de cigarros. Si estamos intentando formar una familia, tampoco es aconsejable fumar cannabis, ya que una nueva investigación de las universidades de Sheffield y Manchester (Reino Unido) ha vinculado su consumo con un deterioro de la morfología del esperma, lo que compromete su eficiencia.
Alberto García Fontánez 4ºA
Revista: El muy interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario