martes, 11 de junio de 2019

¿CUÁL ES EL ANIMAL QUE MÁS CRECE DESDE SU NACIMIENTO? (Alejandro)

Crecer 60 millones de veces.
¿Qué pasaría si los humanos creciésemos en la misma proporción que el pez luna? Pues que nos pasearíamos por el mundo desde unos 500 metros de altura. Y es que elMola mola o pez luna ostenta un curioso récord: es el animal que más crece desde su nacimiento.

Puede llegar a aumentar hasta60 millones de veces su peso, lo que en un ser humano equivaldría a alcanzar el peso nada menos que de seis Titanic. Un ejemplar adulto puede llegar a tener un tamaño de tres metros y pesar hasta una tonelada. Como se dejan llevar por las corrientes de agua cálida y no hay muchos especímenes, el encuentro entre machos y hembras es realmente caro. Por eso cuando se produce no lo desperdician y la hembra pone 900.000 huevos, cada uno de apenas unos milímetros. A pesar de ser un animal enorme, su boca es muy pequeña, por lo que se alimenta de pequeños crustáceos, medusas y plancton.


Por su gran tamaño y por tener una piel muy gruesa y rugosa apenas tiene enemigos naturales, lo que hace que vague perezosamente por los mares sin reaccionar, ni siquiera huir, al momento de ser atacado. A pesar de su tamaño, no destaca por su inteligencia, su cerebro casi no llega a los cuatro gramos, el peso de una nuez.

image

Alejandro Herrero 4ºA
QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario