martes, 11 de junio de 2019

LA SOLUCIÓN PARA LAS MIGRAÑAS PUEDE ESTAR EN TU SMARTPHONE (Alejandro)

Una app de meditación y relajación puede librarte del horrible dolor que suponen.

La migraña afecta a más de 5 millones de personas en España y a 36 millones en los Estados Unidos y no es una enfermedad nueva, Hipócrates, 400 años a.C., ya las padecía.

Es 3 veces más frecuente en mujeres que en hombres y los síntomas primarios incluyen dolor de cabeza moderado a severo que a menudo se acompaña de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. A los pacientes a menudo se les prescriben tratamientos farmacológicos y terapia de conducta aunque según dice Minen, profesora asistente de salud de la población y jefa de investigación de dolores de cabeza en la Universidad de Langone Health en NYU, "a menudo, solo terminan tomando medicamentos".


Por eso es muy esperanzador un estudio reciente, en el que los pacientes de migraña que utilizaron una técnica de relajación mediante una aplicación móvil al menos dos veces por semana experimentaron un promedio de cuatro días menos de dolor de cabeza por mes.

Desarrollada en parte por investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, la aplicación, llamada RELAXaHEAD, guía a los pacientes a través de la relajación muscular progresiva o PMR. En esta forma de terapia conductual, los pacientes alternativamente relajan y tensan diferentes grupos musculares para reducir el estrés.

"Nuestro estudio ofrece pruebas de que los pacientes pueden seguir una terapia que les ayude a cambiar sus hábitos si es de fácil acceso, pueden hacerlo en su propio tiempo y es asequible", dice la investigadora principal y neuróloga del estudio Mia Minen. "Los médicos deben repensar su enfoque de tratamiento para la migraña porque muchas de las terapias aceptadas, aunque se ha demostrado que son el mejor tratamiento actual, no están funcionando para todos los estilos de vida".

Para ver si una aplicación podría aumentar el cumplimiento, el equipo de investigación analizó el uso de la aplicación en 51 pacientes con migraña. Se pidió a los participantes que usaran la aplicación durante 90 días y que mantuvieran un registro diario de la frecuencia y la gravedad de sus dolores de cabeza, mientras que la aplicación hacía un seguimiento de cuánto tiempo y con que frecuencia los pacientes seguían el protocolo de relajación.


Minen dice que, tomados en su conjunto, los resultados del estudio sugieren que las tecnologías de teléfonos inteligentes "pueden enseñar de manera efectiva a los pacientes las habilidades necesarias para manejar sus migrañas".

Woman hidden by pillows

Alejandro Herrero 4ºA
QUO


No hay comentarios:

Publicar un comentario