domingo, 16 de junio de 2019

Qué es exactamente bífidus y para qué sirve


Se tratan de unas bacterias beneficiosas que incluso, llega a combatir a otras bacterias potencialmente nocivas.
Desde la aparición de los primeros yogures con bífidus hemos asociado este término con el bienestar digestivo pero, ¿sabemos exactamente qué es bífidus y cómo actúa en nuestro organismo? Para entenderlo tenemos que empezar hablando de la microbiota, comúnmente conocida como “flora intestinal”. Se trata de un conjunto de bacterias que habita en nuestro intestino y que en su mayoría aportan diversidad y equilibrio. Cuidar la microbiota a través de la alimentación debería ser una prioridad, aunque por desgracia solo nos acordamos de ella cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas de malestar.


La microbiota se empieza a formar en el momento del parto, y muchas de esas bacterias se adquieren a través de la lactancia materna. En este periodo las bacterias predominantes son nuestras amigas las bifidobacterias, más conocidas, para el consumidor, como bífidus. A medida que crecemos la microbiota se va modificando, se calcula que se puede llegar a tener unas 1000 especies diferentes, la mayoría beneficiosas aunque también existen bacterias nocivas.

Las bifidobacterias son unas bacterias beneficiosas para nuestra salud que incluso llega a combatir a otras bacterias potencialmente nocivas. La ingesta de probiótico no solo nos ayuda a mantener la salud de nuestra microbiota intestinal, sino que también pueden mejorar la absorción de nutrientes, entre otras cosas.
¿Qué productos contienen bífidus?
Generalmente asociamos el consumo de bífidus con los lácteos, ya que en el caso del yogur, las bacterias se utilizan para que se produzca la fermentación. Los encurtidos, el chucrut de col alemán, o el miso japonés también son alimentos en los que se ha producido una fermentación. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de productos en el mercado con estas características; en su mayoría yogures, quesos, batidos o diferentes preparados lácteos.
Central Lechera Asturiana ha lanzado recientemente una bebida láctea con Bifidobacterium lactis BPL1 que contiene exclusivamente ingredientes 100% naturales: leche semidesnatada y Bifidobacterium lactis BPL1. Dos ingredientes que combinan los beneficios de los lácteos con las ventajas de las bifidobacterias, para ayudar al equilibrio intestinal. Y, por supuesto, no contiene E-s artificiales.

Cada vaso de esta bebida contiene aproximadamente mil millones de Bifidobacterium lactis BPL1. Como se ha citado anteriormente, estas bifidobacterias ayudan a mantener el equilibrio de nuestra microbiota y al correcto funcionamiento del organismo.

Encontrarás este producto en la sección de refrigerados ya que debe conservarse en frío (entre 1 y 8ºC) para que mantenga todas sus cualidades nutricionales. Se puede consumir caliente siempre y cuando no superemos los 70ºC. Para conseguir esta temperatura basta con utilizar el microondas durante 1 minuto a potencia 800W. De esta forma podrás disfrutar de esta bebida caliente con cacao, café o con tus cereales y seguir disfrutando de todos sus beneficios. ¿Convencido ya de incorporar bífidus a tu dieta?
Mario González Sánchez
Web: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario